Torredembarra tendrá, a partir del curso que viene, una nueva FP náutica. Se trata del grado medio de mantenimiento de Embarcaciones de Ocio en la modalidad de FP dual y que consta de dos cursos.
El curso tendrá una duración de dos años y tanto las clases teóricas como prácticas se realizarán en el aula de formación y varadero de las instalaciones del puerto de Torredembarra, pero éstas se trasladarán a un espacio mayor una vez se haya finalizado la reforma del puerto.
Que se pueda llevar a cabo esta nueva formación es gracias a la unión de esfuerzos que han realizado el Departament d’Edudació, el Puerto de Torredembarra y el Ayuntamiento. Desde el Consistorio, el alcalde, Eduard Rovira, celebró que se esté asumiendo el objetivo de «potenciar el puerto no sólo como un espacio atado a la hostelería y anclaje de embarcaciones, sino como un polígono de trabajo en el que la formación juega un papel fundamental».
La formación profesional del mantenimiento de embarcaciones en Torredembarra comenzó hace dos años con la FPI de auxiliar en esta especialidad para barcas deportivas y de ocio, gracias a la colaboración del Institut Ramon de la Torre. Por tanto, Rovira celebra que «ahora incorporaremos el Ciclo Formativo completo, al margen de mantener el FPI».