La Escola la Plana de Vila-seca ha sido este martes, 18 de junio, la última parada de un proyecto educativo con mascotas que se ha llevado a cabo en diferentes escuelas de la provincia de Tarragona estos dos últimos meses.
Bajo el título «El Xipi va a l’escola», el Colegio Oficial de Veterinarios de Tarragona ha impulsado estos talleres de la mano del Proyecto Tan Amigos con el fin de reforzar y concienciar a los más pequeños el trato con sus mascotas, preferentemente perros, y como quererlos y cuidarlos.
Las sesiones se han llevado a cabo en centros educativos de Tortosa, Reus, Valls, Picamoixons, Falset, Cambrils, Salou, Vila-seca y Tarragona y en cada una de las clases, se ha trabajado con perros adiestrados y una veterinaria.
El objetivo del Proyecto Tan Amigos pretende transmitir a los alumnos el mensaje que una mascota necesita cuidados y curas y que esta responsabilidad a largo plazo llega a manos del profesional, es decir, de un veterinario.
Para que la mascota tenga una vida saludable, el compromiso que se ha inculcado (a estos alumnos en los talleres elaborados en las diferentes escuelas de la provincia) es que se debe aprender a cuidar a la mascota, tanto en el día a día como llevar a cabo las visitas periódicas al veterinario.
Estas charlas de una hora de duración con la veterinaria y el perro adiestrado en la clase pretende que los alumnos y profesores comprendan a los animales y entiendan que más allá de tener a un compañero fiel (que no un juguete), la mejor forma para una convivencia saludables es que esté cuidado de nuestra mascota se realice en todos los aspectos, incluyendo las visitas al veterinario.