Descubriendo nuevas películas con el REC en Tarragona

Fueron muchas las personas que se acercaron durante la tarde del jueves para disfrutar de algunas de las proyecciones. Uno de los filmes que
más llamó la atención fue ‘Goodbye Julia’

24 noviembre 2023 09:35 | Actualizado a 24 noviembre 2023 11:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el segundo día del Festival Internacional de Cinema de Tarragona, más conocido como el REC, el Teatre Metropol volvió a llenarse de amantes del cine y la cultura.

Y es que fueron muchos los que no dudaron en acercarse y aprovechar la oportunidad para descubrir nuevas películas, así como nuevos directores que suelen pasar más desapercibidos.

A las cuatro de la tarde se proyectó la primera de las películas: ‘Heroico’. Una propuesta trepidante que llega desde México y que habla sobre los sistemas jerárquicos de las escuelas militares.

A las seis de la tarde se proyectaron en dos espacios diferentes de la ciudad dos películas que forman parte del programa AFRO.

La primera de ellas tuvo lugar en el CaixaForum Tarragona. Más de setenta personas disfrutaron de La Noire de... (Black Girl), un film dirigido por Ousmane Sembene que se ha convertido en toda una joya de los años sesenta.

Debate

Una vez la película finalizó, fueron muchos los espectadores que decidieron participar en el posterior debate que se organizó para la ocasión.

Los presentes pudieron contar con la visión y la experiencia del politólogo, consultor y activista Saiba Bayo y juntos reflexionaron sobre la cultura africana.

En el Teatre Metropol, apenas a unos metros de distancia, se proyectó el film Goodbye Julia. Más de cien personas disfrutaron de una película que invita al espectador a reflexionar sobre la culpa, la injusticia, las revelaciones, el peso del patriarcado y el origen de los conflictos.

El film sorprendió a más de uno y esto se hizo notar una vez este finalizó.

Alrededor de las ocho y media de la tarde, se presentó The Sweet East. Sin duda, hasta la fecha, ha sido una de las películas que se han proyectado en el REC que ha causado más expectación.

«Estamos satisfechos con el recibimiento que está teniendo el festival pero queremos que la ciudadanía se anime mucho más»

Agnès Llorens,
Responsable de comunicación del REC

Slow fue la encargada de poner punto final a las proyecciones de este jueves. Un film que no dejó indiferente a nadie. Este trata con una especial sensibilidad un vínculo de pareja que ha traspasado todos los límites.

Aunque son muchas las personas que están disfrutando durante estos días del festival, desde la organización animan a toda la ciudadanía para que esta acuda a las proyecciones y pase así una tarde completamente diferente.

Sin duda se trata de una experiencia única donde los espectadores podrán descubrir nuevas películas y reflexionar alrededor de ellas.

Este viernes, se proyectaran hasta ocho películas en diferentes espacios de la ciudad.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari