De Forceville y Klöckner cierran el Costa Daurada

Melani Mestre les acompañará con su virtuosismo al piano, en una actuación que pone el broche de oro a la V edición del evento

20 agosto 2022 18:13 | Actualizado a 20 agosto 2022 18:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Torre Vella acoge mañana domingo, a partir de las 20.30 horas, el concierto bajo el título de Grandes Virtuosos Internacionales, el último del V Festival Internacional de Música Costa Daurada-Salou. La actuación irá a cargo de Clémence de Forceville, violín, solista de la Orquesta de Cámara de París; y Benedict Klöckner, violonchelo, solista de la Filarmónica de Berlín.

El programa está dedicado al mundo GYPSY, dentro del repertorio de música clásica para violín y violonchelo, ya que para tocar esta música se requiere un gran virtuosismo. También hay que tener en cuenta que tanto Clémence de Forceville como Benedict Klöckner son dos de los mayores intérpretes de la actualidad, con carreras internacionales de primer nivel.

El repertorio incluirá las siguientes piezas: Mazurka op.10 n. 1, para violín y piano, de Eugene Ysaye; Gypsy Trio en Sol Mayor n. 39, para violín, violonchelo y piano, de Franz Joseph Haydn; Pasacaglia, para violín y violonchelo, de Georg Friedrich Haendel y Johan Halvorsen; Rapsodia Húngara para violonchelo y piano, de David Poper; y Trio n.4 en Mi menor-Dumbky, para violín, violonchelo y piano, de Antonin Dvorak. Melani Mestre hará el acompañamiento, con su virtusismo al piano.

Uno de los atractivos del concierto es que los intérpretes llevan dos de los mejores instrumentos - y más valiosos- que existen en el mundo: un violín Lorenzo Storioni, de 1777, y un violonchelo Francesco Ruggieri, de 1695. Estas dos piezas tienen un gran valor histórico y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Este concierto se convierte en el último del cartel del Festival Internacional, dentro de la programación de la Agenda d’Estiu 2022, de la concejalía de Cultura y Festes del Ayuntamiento de Salou. La entrada es libre y gratuita para todos los asistentes que deseen disfrutar del espectáculo.

La Torre Vella de Salou, la Plaça de les Comunitats Autònomes y el Patronat Municipal de Turisme de Salou se han erigido en las tres sedes de la quinta edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada. El programa de 2022 ha incluido cuatro conciertos sinfónicos y de música de cámara gratuitos, con reconocidos intérpretes.

El show inaugural corrió a cargo de Il Giardino del Piacere, de quinteto de cuerda y clavicémbalo. El recital de piano Chopin&Ucrania,interpretado por la joven pianista refugiada ucraniana, Oksana Pavlova, simbolizó la relación que Chopin tenía con su país. Fue la segunda propuesta del certamen.

El 3 de agosto tuvo lugar uno de los platos fuertes del festival, concretamente Mozart en Salou. La Orquestra de Cambra de Catalunya, dirigida por Joan Pàmies, y con Melani Mestre, en el piano, deleitó al público asistente en la Plaça de les Comunitats Autònomes.

Finalmente, el círculo se cerrará mañana domingo, con otra actuación de máximo nivel, la que protagonizarán Clémence de Forceville y Benedict Klöckner en la tradicional Torre Vella.

Comentarios
Multimedia Diari