El compromiso y la crítica social forman parte del estatus vital y artístico de Clara Peya (Palafrugell, 1986), una pianista de gran recorrido a pesar de su juventud. No en vano, en 2019 fue la más joven de la historia en recibir el Premi Nacional de Cultura, un hecho que habla bien de su trabajo, inquieto y alejado del conformismo.
Peya presenta hoy, a partir de las 20.30 horas, las nuevas canciones de su trabajo Perifèria, una producción que habla de los espacios de paso, de los márgenes, de todo aquello que se encuentra alejado de la norma general. Se trata del disco número once de la gerundense, que esta vez ha elegido a Enric Verdaguer como voz privilegiada para sus canciones.
La nueva propuesta se trata de un envoltorio de pop y electrónica minimalista y una apuesta decidida por el sonido de piano de pared con sordina como una opción estética que representa, también, una opción política: dar espacio a lo arrinconado, a lo menospreciado.
Profundidad y compromiso caracterizan las canciones que se combinan con pasajes instrumentales de gran magnetismo y que, además de la electrónica y del piano de Clara Peya, cuentan con músicos de prestigio como el bajo eléctrico de Vic Moliner y la batería de Didak Fernández.
Se han facilitado venta de antradas anticipadas con un coste de 15 y 20 euros según la zona del recinto.