Cinco cortometrajes seleccionados por el Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-seca (FICVI) optan a ser nominados a los Premios Goya 2025.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha anunciado la lista de títulos que podrían competir en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción, Documental y Animación, y, por tanto, asistir a la gala de la 39ª edición del certamen, que se celebrará en Granada el próximo 8 de febrero.
Entre los cortometrajes preseleccionados para los Goya hay tres films que se podrán ver este año en el FICVI y dos más que formaron parte de la programación de la edición de 2023.
Los cortometrajes de este 2024 son: ‘La gran obra’, producido por Lluís Quílez Sala y dirigido por Àlex Lora; ‘Mentiste Amanda’, producido por Nuria Muñoz Ortín y dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz Ortín, y ‘Els Buits’, producido por Carlotta Schiavon, Ian de la Rosa y Laura Rubirola Sala y dirigido por Isa Luengo, Marina Freixa Roca y Sofía Esteve. Por otro lado, los films de la edición anterior son ‘Sisè Primera’, de Albert Carbó (que recibió el premio del Jurado Joven), y ‘Alegre y olé’, de Clara Santaolava.
FICVI
El FICVI es un festival organizado por el Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca con la colaboración de la Diputació de Tarragona y la productora Parallel 40.
Se trata de un certamen especializado en el formato de cortometrajes que busca acercar el mejor cine internacional y nacional al pueblo de Vila-seca, apostando por un cine emergente, atrevido y diverso. El objetivo es difundir y promover la cinematografía, apoyando a directores y directoras de cortometrajes y creando un espacio de referencia donde puedan dar a conocer sus trabajos.
El FICVI, con entrada gratuita, se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre en el emblemático edificio del Celler de Vila-seca, donde se proyectarán un total de 46 cortometrajes entre la sección oficial y la sección joven.
La programación completa se hará pública el próximo 28 de octubre en una rueda de prensa que contará con la participación del alcalde de Vila-seca, Pere Segura; la presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Lluïsa Clavé, y la directora artística del festival, Alba Bresolí.