Vídeo: Un grupo de jabalíes provoca el caos a la C-31 en Cunit

En la localidad ya se han organizado batidas para intentar reducir la población de esos animales

12 noviembre 2024 11:04 | Actualizado a 12 noviembre 2024 11:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Volantazos, frenazos y sustos. La irrupción de un grupo de jabalíes en la C-31 a su paso por Cunit generó situaciones de peligro para la seguridad vial.

Los animales entraron en la travesía afectando a la circulación de manera peligrosa. Cada vez es más frecuente ver a jabalíes no sólo en las urbanizaciones más próximas a zonas boscosas de Cunit, sino que llegan hasta el mismo paseo de la playa. Hace unos días también podían verse en la riera.

La Policía Local intenta canalizar a los animales hacia las zonas de montaña y alejarlos de calles y de la travesía. Pero los jabalíes siguen dejándose ver en zonas urbanas.

Desde la Policía Local se insiste en que los ciudadanos no deben acercarse a los jabalíes. Son animales salvajes que a diferencia de otros no huyen ante aun acoso humano, sino que intentan defenderse atacando.

Batidas

Ante la proliferación de jabalíes en Cunit en las últimas semanas se han organizado batidas para intentar controlar la población. Son de la autopista C-32 hacia las zonas de montaña.

Uno de los motivos del incremento de la presencia de esos animales es por la gran cantidad de bolsas de basura que algunos vecinos dejan fuera de los contenedores y donde los jabalíes encuentran comida.

Pero los vecinos también señalan que el sistema de recogida puerta a puerta por el que deben dejarse las basuras en pequeños cubos en la calle son un menú apetecible para los animales que tienen muy fácil tumbarlos para buscar comida.

Comentarios
Multimedia Diari