Como muchos días Jorge y Raul salieron en barca en Coma-ruga. "Salimos a pescar, aunque después liberamos las capturas de nuevo al mar". Cuando se alejan de la costa observan la gran cantidad de basura que hay en los fondos marinos.
Este domingo navegaban cerca de la reserva de pesca de Masia Blanca cuando vieron una gran bolsa de plástico flotando en el agua y que tenía un movimiento extraño. Al acercarse observaron que había atrapada una tortuga entre los plásticos y cuerdas. El animal apenas podía nadar.
Los dos hombres se acercaron y sacaron a la tortuga del agua para liberarla de la trampa en la que había caído. Cortaron las cuerdas que la aprisionaban las aletas y el cuello y la liberaron en el mar.
Hace unos días en Calafell un matrimonio que hacía un curso de vela también rescató a una tortuga enmarañada en una gran red. El ejemplar tenía dos aletas amputadas y fue llevada al Centre de Recuperació d'Animals Marins para intentar curar sus heridas.
Noticias relacionadas:
Rescatan en Calafell a una tortuga atrapada entre redes
El ejemplar estaba atrapado entre redes. La tortuga de la especie careta, apenas podía nadar. Un matrimonio que realizaba un curso de vela en la Escola de Vela de Calafell y que navegaba en catamarán por la zona vieron el entramado de redes y plásticos a la deriva.