Los Mossos d’Esquadra desplegaron en la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal en dos edificios de Calafell. En un primer momento detuvieron a seis personas como sospechosos de diversos delitos. También se llevaron a otras tantas para su identificación.
En total se realizaron entradas en cinco pisos de dos inmuebles en la Rambla Mossén Jaume Tobella y en la calle Joan Miró. El inmueble de ésta última calle quedó vacío y el Ayuntamiento comenzó a tapiar el acceso para evitar que volviese a ser okupado.
En ese momento los Mossos ya se había ido. Pero como explica el alcalde Ramon Ferré, mientras el operario de la brigada tapiaba la puerta, por lo menos cuatro hombres entraron en el edificio por la parte trasera y permanecen dentro. Ferré explica que los okupas han comenzado a lanzar cosas a la calle desde el inmueble «y han amenazado al operario y vecinos».
Ferré pide explicaciones a los Mossos d’Esquadra del motivo por el que han dejado zona antes de que se hubiese hecho el tapiado del inmueble. Ahora los vecinos están preocupados por la situación ya que temen una reacción de los okupas que han vuelto a entrar en la casa. Vídeo de Canal Calafell.
En breve más información.
Noticias relacionadas:
Seis detenidos en una operación de Mossos en Calafell con cinco entradas en dos edificios
A primera hora de la mañana de este miércoles Mossos d'Esquadra y Policía Local de Calafell han desplegado un operativo contra la okupación ilegal y también contra sospechosos de cometer diferentes delitos en las últimas semanas en el municipio y que podrían estar residiendo en los inmuebles en los que se han entrado.