El Casal Municipal de Cunit, en el centro histórico, debería haber sido un dinamizador social y económico de la zona, pero nunca ha cumplido con el objetivo.
Ahora se plantea un nuevo intento con un presupuesto de 1,8 millones que recoge los resultados de un concurso de ideas. Debería llenarse de contenido para que sea un punto de encuentro vecinal, de entidades y que dinamice el centro histórico.
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del Casal. Destaca la creación de una sala de teatro en condiciones que mejora el actual espacio que ahora se utiliza para las representaciones.
Ahora se plantea un nuevo intento. El teatro pasará a estar en una planta subterránea con gradas retráctiles que permitan diversos usos del espacio. El cambio permite llevar la sala polivalente a la segunda planta y ganar iluminación y ventilación natural a las restantes.
La obra contempla la remodelación de la fachada con una renovada zona de soportales y frontal de cerámica y vegetal con vistas a la plaza Catalunya. Para la obra, el Ayuntamiento tiene una subvención de 1,8 millones de los fondos europeos Next Generation.
Las obras deben de estar acabadas en marzo de 2026.