Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de El Vendrell detuvieron el lunes a una mujer y a un hombre, de 25 y 22 años y de respectivamente. A ella como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza y a él de cuatro.
También se le atribuye a otro hombre, que está en prisión preventiva por otra causa, la participación en el primero de los robos.
La investigación comenzó noviembre de 2021 tras la denuncia del propietario de una casa de Cunit que sorprendió a dos hombres que intentaban robarle la motocicleta. A pesar de que no pudieron, los ladrones tuvieron tiempo para robarle del maletero del vehículo un maletín con material quirúrgico valorado en 3.000 euros.
Cámaras
Tanto porque los sorprendió como por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, la víctima pudo reconocer a los autores que vivían en una casa a escasos 300 metros de la suya, en la calle Tulipa de Cunit.
La víctima les recriminó el hecho y les pidió el maletín. Los ladrones accedieron a devolvérselo a cambio de dinero.
Ingressa a presó un home per cometre 4 robatoris amb força a Cunit, al Baix Penedès. En un dels fets, les càmeres de seguretat el van gravar emportant-se una motocicleta pic.twitter.com/2OV2LngjZs
— Mossos (@mossos) January 13, 2022
Mossos de El Vendrell iniciaron la investigación y realizaron una entrada el 10 de enero en el domicilio de los arrestados y localizaron gran cantidad de electrodomésticos y mobiliario provenientes del inmueble de la víctima y otros pendientes de conocer su origen.
Investigación
Por todo ello, los Mossos detuvieron a la mujer y al hombre como principales autores de los robos con fuerza en el domicilio de su vecino.
La investigación señala que había una tercera persona implicada, un hombre que está en prisión preventiva, y que participó en el primer robo.
Los dos detenidos, con numerosos antecedentes, pasaron el miércoles a disposición judicial y el juez de El Vendrell decretó para él el ingreso a prisión provisional y para ella libertad con cargos.