Vídeo: Así se realiza un rescate de una persona ahogada en Torredembarra

Salvamento Marítimo y la Policía Local han realizado hoy un simulacro en la playa de la Paella

28 agosto 2024 14:27 | Actualizado a 28 agosto 2024 14:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este mediodía ha tenido lugar un simulacro de rescate realizado conjuntamente entre Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Policía Local de Torredembarra, frente a la playa de la Paella. El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, ha seguido personalmente la operación desde la embarcación de la Policía Local, “Nostra Senyora del Carme”.

Durante el simulacro, se llevaron a cabo tres ejercicios de salvamento y rescate con la colaboración del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y la embarcación de la Policía Local:

Primer ejercicio: El helicóptero Helimer se aproximó a la embarcación “Nostra Senyora del Carme”. Una vez el comandante del helicóptero consideró segura la operación, un nadador de rescate fue descendido y se aproximó nadando a la embarcación. Posteriormente, el nadador subió a la embarcación y desplegó el cabo guía que une la embarcación con el helicóptero. El ejercicio consistió en el rescate de una víctima figurativa, que fue izada al helicóptero con una cesta de rescate, seguida por el rescatador.

Segundo ejercicio: En este caso, la víctima figurativa se encontraba flotando en el agua y fue rescatada por la embarcación de la Policía Local.

Tercer ejercicio: La víctima figurativa, también flotando en el agua, fue rescatada directamente por el helicóptero, mientras la embarcación policial aseguraba la zona.

Al finalizar el ejercicio, el alcalde, Vale Pino, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Torredembarra para garantizar que la Policía Local cuente con un servicio marítimo especializado y bien equipado. También resaltó el nivel de profesionalidad de los policías que forman parte de este servicio marítimo: “Su compromiso y preparación son claves para la seguridad de nuestras costas y para responder con rapidez en situaciones de emergencia”.

El simulacro contó con la participación de la empresa de socorrismo WAVESOS, que aportó una moto acuática y dos socorristas. El operativo fue dirigido y supervisado desde tierra por el jefe de la Policía Local y el jefe de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra.

Este simulacro ha servido para mejorar la coordinación entre los servicios de rescate y garantizar la seguridad en situaciones reales de emergencia marítima.

Comentarios
Multimedia Diari