Vecinos de Coma-ruga se quejan por el ruido del Esplai de la Gent Gran

Cada sábado hacen música en directo y baile desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, además de que los martes y los jueves por la mañana hay clases de yoga y zumba

22 mayo 2024 19:08 | Actualizado a 23 mayo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversos vecinos que viven en la calle Gafarró de Coma-ruga llevan años viviendo problemas constantes. Después de la pandemia, se volvió a reabrir el Esplai de la Gent Gran de Coma-ruga y este fue el principio de sus constantes quejas. Al reabrir, el local no solamente reanudó su actividad normal.

Lo más destacado es que, desde 2021, este Esplai hace actuaciones en directo de música y baile todos los sábados, de 17.30 a 20.30 horas aproximadamente, y dicho local según apunta Adrián Cabello, no está insonorizado ni adaptado para este tipo de actividades.

Desde la comunidad de vecinos no se oponen al local siempre y cuando se garantice el descanso

Además de que los martes y los jueves por la mañana se hacen clases de yoga y zumba con equipos de música para dar dichas clases.

A esto hay que sumarle que la puerta de emergencia, según denuncian los vecinos, no cumple con la normativa, puesto que está cerrada con llave. Además, afriman que el aire acondicionado está ubicado en el suelo incumpliendo la normativa del mismo ayuntamiento en la que figura que deberían estar en espacios arquitectónicos y a una altura mínima de 2,20 metros.

La problemática que están teniendo aproximadamente una decena de vecinos y las reclamaciones que han hecho son teniendo en cuenta que dicho local es propiedad del Ayuntamiento de El Vendrell y lo único que piden es que tomen medidas al respecto pero, siempre con el silencio por respuesta.

Entre los vecinos, se encuentran personas muy mayores, concretamente una señora de 83 años que padeció un ictus. El pasado sábado, se tuvo que contactar con la Policía Local y la patrulla llamó a una ambulancia para atenderla por un ataque de ansiedad que le dio al no poder descansar, derivado de la música tan alta.

Sin declaraciones

El Diari se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de El Vendrell para conocer su postura, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari