Los bomberos han tenido que intervenir en la mañana de este miércoles en la plaza de Catalunya del núcleo de Calafell para intentar retirar un enjambre de abejas que se había asentado en una caja eléctrica de una farola.
No es la primera vez que en pocos días que los bomberos han tenido que acudir para intentar retirar ese enjambre.
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de la presencia de las abejas por el riesgo que podía suponer, ya que es una zona donde se concentran mucha personas.
Una dotación de bomberos ha acudido para intentar retirar el enjambre, pero no se ha podido. Las abejas estaban muy asentadas en el interior de la farola y no ha podido eliminarse ya que no ha podido llegarse hasta la colmena .
Un apicultor
En esta ocasión los bomberos no han podido acudir con un apicultor, que es el especialista para retirar las abejas sin dañarlas y llevarlas a otro lugar.
Los equipos han descartado la retirada ya que no podía garantizarse la retirada completa del enjambre al estar construido muy interior en la farola.
En ese mismo punto los bomberos ya tuvieron que acudir hace unos días por la misma situación de la presencia de un enjambre sin que tampoco pudiera retirarse.
Ahora la zona ha quedado acordonada para intentar evitar que las personas puedan acercarse hasta que se pueda retirar.