La participante más veterana, nacida en 1936, llegó a la meta ovacionada y con el We Will Rock You de Queen de fondo. Es una asidua a todas las pruebas que organiza Sosciathlon y ayer tampoco faltó a la segunda Cursa Benèfica Turística Costa Daurada, celebrada a lo largo de la mañana en La Pineda. Más de 600 personas –unas 100 más que en la edición del año pasado– hicieron deporte en favor de la Fundació Josep Carreras para la investigación contra la leucemia. La recaudación ascendió a unos 7.500 euros, procedentes del 100% de las inscripciones en la distintas modalidades: 6 kilómetros a pie o andando y la carrera infantil. También hubo una gincana, en la que los más pequeños tomaron contacto con deportes como atletismo, fútbol, baloncesto, rugby o hockey.
«Uno de los momentos más emotivos ha sido ver cómo varios niños con discapacidad han finalizado la prueba infantil como auténticos campeones», comentó Domi González, tesorero de Sosciathlon, entidad organizadora de este evento junto con la Associació Benèfica Turística Costa Daurada (ABTCD).
Más de cincuenta voluntarios se encargaron de que todo saliese bien. «Llevamos medio año preparando este día», explicó Carlos Morillo, responsable de comunicación de la ABTCD y portavoz de Sosciathlon. La fiesta acabó con un vermut electrónico, paella, fideuá, tapas y música de los 80 y 90 a cargo de Dj Sanmarini junto a los pinos de Mariscal.