Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron el lunes día 28 a un hombre de 41 años y vecino de Salou, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Sobre las nueve y media de la mañana un hombre que volvía a su casa sufrió un intento de tirón de su cadena de oro. Un individuo subió con él en el ascensor y, una vez en el rellano de su vivienda, aprovechó un momento de descuido para cogerle la cadena de oro. El hombre consiguió evitar que le quitarala cadena y el ladrón huyó rápidamente del lugar.
Horas más tarde, el hombre vio en la calle al individuo que le había intentado sustraer la cadena y le recriminó su actitud. Entonces, a raíz de la discusión que se originó un testigo alertó los mossos. Cuando la patrulla llegó al lugar pudo esclarecer el motivo de la discusión.
Los agentes comprobaron también que la víctima presentaba lesiones leves a consecuencia del tirón. Además, identificaron rápidamente el presunto autor de los hechos puesto que se trataba de un conocido de la policía por su historial de delitos contra el patrimonio.
Los mossos lo detuvieron por un robo con violencia en grado de tentativa. El detenido, con una veintena de antecedentes, pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.