Una cocina para formar a alumnos de hostelería en Altafulla

Habilitan un espacio en el Esplai de la Gent Gran para el nuevo módulo de ‘Auxiliar d’Hoteleria: Cuina i Serveis de Restauració’

08 octubre 2024 20:52 | Actualizado a 09 octubre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Esto ya huele a cocina». Esta es la expresión que Eva Martínez, concejal de Benestar Social y de la Gent Gran del Ayuntamiento de Altafulla, pronunciaba ayer por la mañana, en la jornada en que los alumnos del curso de ‘Auxiliar d’Hoteleria: Cuina i Serveis de Restauració’ iniciaron las clases prácticas, tras haber recibido formación teórica.

Primeros platos elaborados para obsequiar al colectivo del Esplai de la Gent Gran, en cuyos locales ha quedado instalada la flamante cocina «de cinco estrellas», significaba Eva Martínez. Unas modélicas instalaciones costeadas por al Ayuntamiento altafullense, con una inversión de 40.000 euros.

Un total de 16 alumnos se han acogido al aula de Altafulla correspondiente a los Programes de Formació i Inserció (PFI) de hostelería, para edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

El fin no es otro que el de reintegrar a estos jóvenes al sistema educativo, tras el abandono de los estudios, para formarlos de cara a su inserción laboral. Precisamente, por la naturaleza del enclave, Altafulla es plaza idónea para la ocupación de puestos de trabajo del sector de restauración. El curso, de un año de duración, otorga el certificado del primer nivel de calificación profesional, para poder luego adquirir el grado medio e incluso superior.

Próximamente, esta cocina servirá menús diarios «saludables y asequibles al colectivo de la gente mayor», señala Eva Martínez. Comedor que estará abierto igualmente al público en general.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari