Lleva cerrado desde 2010 y desde entonces se ha especulado con un destino para lo que fue el Hotel Ermita del barrio de Sant Salvador de El Vendrell.
A pocos metros de la playa fue uno de los primeros establecimientos turístico de la zona. Tras su cierre estuvo okupado en algunos momentos, pero se sellaron los accesos y cuenta con vigilancia para evitar la degradación.
Ahora parece aclararse su futuro. El Ayuntamiento ha aprobado una modificación urbanística del Plan General para un cambio de uso y ordenación de la parcela para que pase a ser de residencia asistida.
La modificación fue solicitada por inversores interesados en el inmueble para un uso de residencia, por lo que tras el periodo de exposición pública y la aprobación definitiva habrá vía libre para esa transformación del hotel.
Un impulso
El alcalde Kenneth Martínez explica que hay un grupo inversor interesado y por ello se ha activado el cambio urbanístico. «No conocemos fecha para inicio de obras, pero ahora ya puede tirar adelante una inversión que supone un impulso para toda la zona».
El objetivo es que la futura residencia, de carácter privado pero que podrá contar con plazas concertadas, ofrezca un servicio mixto con dependencias a modo de pequeños apartamentos para personas con independencia y que podrán compartir espacios comunes, y usuarios que requieren de asistencia y atenciones.
En varias ocasiones se ha intentado reactivar el inmueble, pero no han cuajado. Ahora la modificación del Plan General y el interés de unos inversiones podría hacerlo realidad.
Según explica el Ayuntamiento ya ha recibido un proyecto de obra para cuando los trámites urbanísticos pasen todo el proceso. El Ayuntamiento ya contactó con Urbanisme de la Generalitat que aceptará esa modificación.
Martínez destaca el interés que ha ganado la zona para las personas mayores que buscan jubilarse «en lugar tranquilo y con la calidad del mar y una climatología benigna todo el año».
El alcalde de El Vendrell señala que no sólo incrementa atractivo para la jubilación, sino a nivel turístico con importantes inversiones hoteleras.
El antiguo Hotel Nuba, en Coma-ruga, ha quedado en el esqueleto para una reforma integral. Además el Hotel Le Meridien Ra contempla nuevos servicios y el Brisamar, frente al puerro de Coma-ruga habilitará una zona de spa y un bar.
Martínez señala que son inversiones para una ampliación de la apertura de establecimientos a más meses al año.