Tres detenidos por robos en la AP-7 en Tarragona y L’Hospitalet de l’Infant

En uno de los casos tiraron del bolso que la víctima llevaba colgando. Uno de los ladrones ya había sido arrestado en 61 ocasiones

01 abril 2024 10:35 | Actualizado a 01 abril 2024 10:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por un robo violento en la autopista y por intentar sustraer efectos a otros dos turistas. Uno de los arrestados ya lo había sido en 61 ocasiones anteriores.

Los hechos se remontan al pasado 21 de marzo, aunque se han dado a conocer este lunes. Una patrulla de paisano se encontraba en el área de servicio de L’Hospitalet de l’Infant realizando un servicio preventivo.

Sobre la una de la tarde, los agentes vieron a un turismo que daba una vuelta lenta y se paraba al lado de una autocaravana. Bajaba una persona y miraba en el interior. Los policías reconocieron a dicho hombre de intervenciones anteriores. Mientras, otro ocupante del turismo realizaba funciones de vigilancia en el exterior, mientras que un tercero se mantenía al volante del vehículo con el motor encendido.

Buscando objetivo

El primer individuo se desplazó a otra caravana e hizo lo mismo. Ante esta actitud sospechosa, los agentes solicitaron refuerzos. Mientras, los ladrones se acercaron a un turismo BMW y se repitió la misma escena: baja un ocupante, mira el interior y hace señales a los otros. Baja un segundo hombre y se mantiene vigilando a unos 30 metros.

Los policías vieron como uno de los delincuentes intentaba manipular la cerradura del turismo, pero no lo consiguió y marcharon. Otra patrulla los interceptó a la salida del área de servicio. Mientras, llegaba al lugar el conductor del BMW e indicó que se había dejado el móvil a la vista y que lo iba a recoger. No echó nada en falta.

Mientras los agentes estaban registrando a los tres sospechosos, la central de los Mossos d’Esquadra informaba de que poco antes se habían producido dos hechos similares en la misma autopista, y que la descripción de los sospechosos coincidía con los tres hombres retenidos.

En Tarragona

Sobre las doce del mediodía, una mujer estaba con su esposo en el área de servicio del Mèdol, en Tarragona. Llevaba el bolso colgando y estaba a punto de dejarlo en el interior. Llegó un individuo y le estaba hablando, mientras un compinche, por detrás, le tiró del bolso y huyeron.

Una patrulla acudió al área, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y vio que los autores eran los mismos que estaban retenidos en L’Hospitalet.

Pont del Diable

Un caso parecido ocurrió en el área de descanso del Pont del Diable poco después. Uno de los delincuentes preguntó a la víctima cómo lo tenía que hacer para ir a Barcelona, mientras se acercaba otro individuo para decirle que le pasaba algo a una de las ruedas. Durante la distracción le robaron el bolso sin que se diese cuenta. Lo echó en falta después de visitar el monumento romano.

Durante el registro a los sospechosos, les encontraron un destornillador negro y amarillo pequeño.

Los tres sospechosos fueron detenidos en la comisaría de Cambrils. Tienen entre 50 y 68 años. Uno ya había sido detenido 61 veces, otro diez y otro cuatro. Son de origen esloveno, albanés y kosovar. Uno de ellos quedó denunciado por conducir sin tener permiso de conducir, por lo que el vehículo quedó inmovilizado.

Comentarios
Multimedia Diari