El día más emotivo de las Nits Daurades es el 15 de agosto, con la procesión de la Virgen, un acto de tradición popular y fervor religioso en el que participa la Societat de Pescadors Santa Maria del Mar; y un magnífico espectáculo de fuegos artificiales, que se puede divisar desde cualquier rincón de Salou.
Una vez terminada el oficio solemne en honor a la Virgen de Santa María del Mar, los pescadores sacan la imagen de Nuestra Señora al exterior del templo, encima de su tabernáculo, y la llevan a hombros a través del paseo Miramar, hasta el espigón del muelle, donde se inicia la procesión marítima.
Finalizado el recorrido por mar, la procesión, cuyo cierre protagoniza el alcalde de Salou, junto con la Corporación, continúa hasta el paseo Jaume I, donde tiene lugar el lanzamiento de los fuegos.
Este año, el espectáculo va a cargo de la Pirotecnia Igual y ofrecerá una propuesta artística con efectos novedosos. El sistema de control y el encendido serán digitales. El castillo incluye 350,96 kg de material.
Cabe recordar que la imagen de la Virgen es obra del escultor reusense Manel Llauradó Fortuny.