Este viernes 5 de abril, de forma oficial, ha entrado en funcionamiento la nueva comisaría de distrito de Torredembarra.
La nueva comisaría presta servicio a 9 municipios de la zona del Baix Gaià, cuatro ubicados en la costa (Torredembarra, Altafulla, Roda de Berà y Creixell) y otros cinco municipios de interior (La Riera de Gaià, La Nou de Gaià, Vespella de Gaià, Salomó y La Pobla de Montornès). Todo ello abarca una área de cerca de 100 kilómetros cuadrados.
Según los últimos datos estadísticos, en estos 9 municipios donde ahora entra en funcionamiento la nueva comisaría viven alrededor de 42.000 personas. Cifra que en los meses de verano aumenta considerablemente por el atractivo turístico de la zona.
Las dependencias de los mossos en Torredembarra conforman la nueva comisaría de distrito, dependiendo del Área Básica Policial del Tarragonès.
La de Torredembarra cuenta con unos 50 agentes comandados por un subinspector como jefe de la comisaría. En estas instalaciones policiales, los mossos dan servicio de seguridad ciudadana, proximidad, oficina de denuncias y también cuentan con Área de custodia de detenidos.
La ubicación de las dependencias en Torredembarra permite mejorar el servicio al ciudadano basado en la proximidad y la coordinación policial. En este sentido, en el área de influencia de la nueva comisaría hay cuatro policías locales, la de Torredembarra, Altafulla, Roda de Berà y el Creixell con las que mossos ya colabora para dar la mejor respuesta de seguridad.
La nueva comisaría de Torredembarra se empezó a construir el septiembre del 2022. Se trata de un edificio con materiales más sostenibles y eficientes y una ubicación, a la N-340, para facilitar la rápida respuesta policial.
La construcción de la comisaría ha tenido coste de 5,7 millones de euros y ha sufrido retrasos a raíz del covid, entre otros condicionantes.