El grupo de Som Poble-ERC-AM, en la oposición en El Vendrell, reclama la recuperación de los educadores de calle para gestinar y solucionar problemas «sociales, delincuenciales, cívicos y educacionales» para «abordar los problemas de manera estructural desde la base».
El partido ya propuso hace cuatro años que el Casal Jove y los educadores de calle fuesen considerados servicio esencial para abordar la inseguridad y el incivismo ya que una de las obligaciones de la administración es velar por la convivencia.
La figura del educador de calle puede ayudar contra los delitos contra el patrimonio cometidos por menores, contra la identidad e integridad sexual, además de para luchar contra el abandono escolar.
Recursos
El partido pide recuperar esa figura y dotarla de recursos de manera coordinada con las áreas de Servicios Sociales, culturales y de seguridad.
Plantea impulsar un Plan de Ocupación para la formación de jóvenes que puedan incorporarse como educadores de calle, además de un Plan de Voluntariado con personas con experiencia que puedan colaborar con los equipos.