La última Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Salou aprobó la licencia de obras para los trabajos iniciales de movimiento de tierras y colocación de la valla perimetral en la finca de los terrenos del antiguo Camping La Unión, en la calle de Pompeu Fabra, donde está previsto que se ejecute un proyecto turístico.
El espacio que albergaba el antiguo camping se convertirá en un novedoso resort de 4 estrellas que tendrá cuidado del medioambiente, estará abierto todo el año al público e irá dirigido especialmente al segmento de las familias.
El inicio de las obras del novedoso resort de Alannia de Salou se retrasa hasta finales de año
Los tres meses de parón de la mayoría de proyectos de obras por el confinamiento ha llevado a que muchos de esos importantes trabajos hayan sufrido estancamientos en el 'planning' de licencias y sus respectivas obras.
El complejo tendrá una imagen muy diferente a la que pueda ofrecer un hotel-resort vertical. En este caso se trata de un concepto innovador, ya que será de planta baja además de un piso. Otra de sus grandes singularidades estará en su concepción de sostenibilidad, que apostará por el aprovechamiento de las aguas pluviales o la electrotermia (técnica que sirve para transformar la energía eléctrica en calor), entre otros.
Construido sobre un espacio de 25.000 metros cuadrados, este nuevo resort pretende ser muy respetuoso con el entorno. Aunque está pensado para el disfrute de un público familiar, está a abierto a todos los clientes.
El concejal de Gestión del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Salou, Marc Montagut, ha señalado que «el proyecto de obras está en tramitación y próximamente esperamos darle licencia».