Salou completará el traslado del Estadi en octubre, aunque sin vestuarios

El Ayuntamiento tendrá que rehacerlos por completo tras los destrozos y robos que han sufrido durante las obras

22 septiembre 2023 21:01 | Actualizado a 24 septiembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou prevé completar el traslado de los dos campos de fútbol del Estadi Municipal en octubre. Los trabajos, que se pusieron en marcha en abril, se encuentran ya en la recta final y estos días se está instalando el césped artificial en el campo de fútbol 11. Según explican fuentes municipales, la previsión es que la reinauguración se pueda hacer el fin de semana del 7 y 8 de octubre. Cabe recordar que los dos campos de fútbol del Estadi se han tenido que desplazar a unos terrenos anexos, junto a la calle Carles Roig, para dejar paso al nuevo trazado del barranco de Barenys.

Sin embargo, aunque los terrenos de juego ya estén operativos, los vestuarios, que era una de las partes que se debían conservar de las anteriores instalaciones, no estarán disponibles todavía. Finalmente, esa zona del Estadi también se tendrá que rehacer por culpa de los múltiples robos y actos vandálicos que ha sufrido durante estos meses de obras.

El consistorio aprobó hace unas semanas un proyecto de urgencia para las obras de reconstrucción de los vestuarios, que supondrán un coste de 50.000 euros que se añade a la inversión para trasladar los campos, que asciende a 1,3 millones de euros. Los trabajos se encuentran ya en fase de licitación y, una vez se adjudiquen, la previsión es que se puedan finalizar en unas tres semanas.

Aquí se incluye toda la obra civil, la cerrajería, las instalaciones, los revestimientos y el suministro de todos los elementos de la sala de calderas y de los sanitarios, así como los trabajos de fontanería y de electricidad para dejar a punto el equipamiento.

Los equipos han empezado por segundo año la temporada en campos privados

Aunque desde el consistorio aseguraron que las obras estarían a punto este mes, los clubes que hacen uso de las instalaciones han empezado por segundo año la temporada deportiva en el complejo privado de campos de fútbol que hay en el Vial de Cavet. El Ayuntamiento de Salou alquiló a la empresa propietaria dos de estos campos y los cuatro vestuarios vinculados para poder absorber la actividad de los dos clubes de fútbol de la ciudad y el de rugby.

Desde las directivas de los diferentes clubes todavía no tienen constancia de cuándo podrán volver a utilizar el Estadi, aunque confían en que pueda ser este mes de octubre. Al inicio de los trabajos ya expresaron su temor a que los trabajos no estuvieran a punto para arrancar el nuevo curso.

«Hemos empezado la temporada en los mismos campos que el año pasado, pero en octubre ya no tenemos disponibilidad para poder jugar los partidos de liga en fin de semana. Esperamos que ya se pueda ir al Estadi, aunque no estén a punto los vestuarios», señala José Antonio Silva, presidente de la UD Salou. «En principio podremos ir antes y utilizar los terrenos de juego, aunque tengamos que cambiarnos en módulos», añade.

«Aún faltan cosas por hacer y no sabemos exactamente cuándo podremos regresar», expresa su homólogo en el Costa Daurada FC, Manuel Medina, que explica que las oficinas del club también han sido objeto de los robos y destrozos a lo largo de este año que han estado fuera del Estadi. Asimismo, Medina desconfía de que puedan volver a disputar partidos en el Estadi sin disponer de vestuarios y cree que tendrán que buscar alternativas. «Puede ser un problema para la federación y para los equipos que se desplazan a jugar a Salou», apunta.

El nuevo canal a cielo abierto de Barenys, en 2024

Salou tuvo que trasladar el Estadi Municipal para dejar paso a la nueva canalización artificial del barranco de Barenys, que pasará en paralelo a la calle Barenys afectando buena parte de las antiguas instalaciones deportivas. La Agència Catalana de l’Aigua (ACA), encargada de estas obras, se encuentra actualmente finalizando la primera fase de los trabajos, en la zona entre la antigua vía del tren y el paseo Miramar, y prevé poner en marcha las obras por encima de la vía en enero y completarla antes de que acabe 2024. Esta segunda fase supondrá la construcción de un gran canal a cielo abierto de 1.000 metros lineales, 30 metros de ancho y 3 metros de altura que llegará hasta el Vial de Cavet.

Comentarios
Multimedia Diari