Salou acerca la tecnología a las personas con autismo

La asociación Todos En Azul ha recibido cuatro iPads, dos ordenadores y una impresora gracias a una iniciativa solidaria por parte de la comunidad empresarial BeWe

02 mayo 2024 09:39 | Actualizado a 02 mayo 2024 09:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centro de Apoyo para personas con autismo de Salou, que gestiona la asociación Todos En Azul, ha recibido recientemente una aportación de material tecnológico, gracias a una iniciativa solidaria por parte de la comunidad empresarial del Camp de Tarragona BeWe.

Concretamente, el material que han aportado ha sido la compra de cuatro iPads, por parte de la comunidad, así como la donación de dos ordenadores y una impresora en buen estado, que provienen de particulares.

Todos en Azul es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Torreforta en 2019, formada mayoritariamente por familias con hijos con TEA que se unieron con un objetivo claro: dar visibilidad a esta realidad y llenar un vacío existente mediante la accesibilidad cognitiva y la concienciación social.

Esta asociación presentó oficialmente el nuevo Centro de Apoyo TEA Salou, la sede del cual se encuentra en el Jardí Botànic de Salou, un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad. Este espacio tiene como principal objetivo desarrollar una función socioeducativa, lúdica y de ayuda a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta presentación tuvo lugar el pasado mes de abril.

La delegada de Todos Azul en Salou, Isabel Gorostiaga, ha agradecido el apoyo que les ha brindado la comunidad de BeWe «para contribuir con estos recursos tecnológicos a un servicio tan necesario para ayudar las familias a convivir en una sociedad más inclusiva, dando visibilidad al autismo».

Gracias a esta aportación, los usuarios del centro podrán hacer un uso responsable de varios elementos tecnológicos.

La aportación del material a Todos Azul se ha podido realizar gracias a la nueva cultura del netweaving, la cual se trata de una evolución del término networking.

BeWe, formada por 56 empresas de todo el territorio, puede ser un ejemplo de esta nueva filosofía en nuestra zona, el cual ayuda a aumentar el valor del tejido empresarial.

Su presidente, Nando Coronado, explica que «las empresas que formamos BeWe Community nos preguntamos qué valor puedo aportar yo para ayudar a aumentar el valor de esta comunidad».

Coronado añade que «la cultura netweaving está basada en la escucha de las necesidades del resto y en compartir aquello que podemos aportar de valor para ayudar a otras personas, bien sea con recursos, conocimiento, servicios, contactos, etc.». Por este motivo tiene una parte destinada a dar visibilidad y apoyo a proyectos solidarios. El 10% de las cuotas de los socios se destinan a una causa social que genere un impacto positivo desde esta parte solidaria. Una de las entidades beneficiarias ha sido Todos En Azul, con la entrega de este material tecnológico.

Comentarios
Multimedia Diari