Un hombre que estaba practicando paddle surf en la costa de Salou ha tenido que ser rescatado en helicóptero después de sufrir un accidente. Se había golpeado contra las rocas y era difícil sacarlo por tierra.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso un minuto antes de las seis de la tarde sobre un joven que había caído en una zona de acantilados situado en la denominada Cova del Lladre, en Cap Salou, cerca de donde se encuentra el faro.
Salvamento Marítimo ha activado el helicóptero Helimer 221 con base en el aeropuerto de Reus. Por su parte, Bombers de la Generalitat desplazaba a la zona dos dotaciones del parque de Tarragona y una de la Regió d’Emergències.
Ante la imposibilidad de rescatarlo por tierra, el rescatador del helicóptero se ha tirado al agua y ha colocado a la víctima sobre la misma tabla de paddle surf –tipo camilla– con la ayuda de los bomberos.
El rescatador ha llevado al paciente hasta la playa –tras sortear la salida de un acantilado–, donde los bomberos y el SEM lo han puesto en la ambulancia del SEM que estaba cerca a las 18.37 horas. El herido –con un traumatismo en la cabeza– ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.