Representantes políticos y empresariales de Tarragona se unen, sin ERC, en defensa de Hard Rock

La Cambra de Tarragona ha impulsado un manifiesto unitario para pedir celeridad en la tramitación urbanística

05 diciembre 2022 11:23 | Actualizado a 05 diciembre 2022 11:23
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de medio centenar de instituciones públicas, asociaciones empresariales y representantes de la sociedad civil del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre se han unido en un manifiesto en defensa del proyecto de Hard Rock en Vila-seca y Salou. La Cambra de Comerç de Tarragona ha sido el escenario donde se ha hecho público el manifiesto, en un acto al que no se han adherido los representantes territoriales de ERC.

El documento impulsado por la Cambra, al que se ya han sumado una decena de ayuntamientos del territorio, reivindica el carácter estratégico del proyecto, su importancia para el futuro del territorio y y reclama celeridad en la tramitación urbanística para no poner en peligro la inversión.

En el acto de presentación se han dado cita la presidenta de la Cambra de Tarragona, Laura Roigé; el alcalde de Salou, Pere Granados; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, así como varios actores relevantes del panorama institucional y empresarial de la región, como por ejemplo la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona Provincia (FEHT), representantes de los varios sectores productivos del territorio (CEPTA, AEHT, FEAT, AEQT, AEST, PIMEC y la Xarxa Santa Tecla, entre otros), alcaldes de diferentes municipios de Tarragona, asociaciones de empresarios, miembros de las cámaras de comercio de Reus, Valls y Tortosa y de la Diputacin de Tarragona, así como representantes de la Universitat Rovira i Virgili, entre otros.

Entre las ausencias más sonadas, no han asistido ni el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ni el delegado del Govern en Tarragona, Àngel Xifré, ni la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó.

Los firmantes defienden que, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros, el proyecto Hard Rock, crearía más de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos, colaborando en la desestacionalización de la actividad del territorio y contribuyendo con fuerza al desarrollo del turismo de vacaciones, de negocios y de compras.

El propósito es, en palabras de Laura Roigé, «articular una nueva estrategia turística en las comarcas de Tarragona, dando continuidad a la innovación que llevó, en su día, la implantación de PortAventura World en Vila-seca y Salou». «Nuestro territorio compite a nivel internacional con potencias turísticas de primer nivel y, por eso, reclama una reformulación constante del modelo turístico. La implantación del proyecto de Hard Rock, que cuenta desde hace años con un amplio consenso y apoyo social, empresarial, sindical y político a la zona, es absolutamente estratégico en este sentido, tanto en cuanto a creación de ocupación como inversión».

Comentarios
Multimedia Diari