Un turista holandés de 69 años de edad ha ingresado esta tarde de martes en el hospital Sant Joan de Reus. Ha tenido un posible infarto mientras disfrutaba de un baño en la playa del Torn de L’Hospitalet de l’Infant y gracias a los bañistas más cercanos y a un socorrista que estaba en la playa, el hombre ha sido sacado del agua rápidamente y se ha evitado una muerte por ahogamiento. Hubiera sido la número 16 de la provincia este 2023.
Los hechos se han conocido alrededor de las 14.30 horas cuando se ha registrado la llamada al 112. Mientras se le aplicaban los primeros auxilios en la arena, se ha activado a los socorristas de la playa de L’Arenal.
El hombre ha recuperado la consciencia y junto a los técnicos y médico del SEM s eha estabilizado y se ha subido al helicóptero del SEM, donde ha despegado de la playa hacia las 16 horas camino del hospital Sant Joan de Reus.
Además de la participación de los socorristas y el SEM, se ha activado la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet que ha gestionado el aterrizaje del helicóptero para el traslado aéreo del bañista.
En Salou, también se ha activado una alerta. En esta ocasión ha sido una crisis convulsiva d eun bañista y no una persona que se estaba ahogando. Esta actuación en la capital de la Costa Daurada se produce 24 horas después del fallecimiento de un turista de Logroño en la playa Llarga.