Tras la reunión de esta mañana de Junta de Govern Local en el consistorio de Cambrils, el alcalde Alfredo Clúa (PSC) y la concejal Camí Mendoza (ERC) han asistido juntos a un acto en el Club Nàutic Cambrils.
Alfredo Clúa ha explicado que la reunión de gobierno local ha transcurrido con normalidad y que se ha hablado de las diferentes noticias que aparecieron a lo largo de este jueves tras la entrevista del concejal de Cultura y Educació, Jordi Barberà, dio a el Diari. Clúa ha vuelto a decir que «es normal que en un concejal nuevo haya un grado de frustración por querer avanzar a un ritmo diferente y más rápido, pero donde la administración no te deja».
Clúa ha insistido una vez más que «esta crisis es reversible», ha vuelto a admitir que hay problemas de gestión interna, cambios a realizar que están encima de la mesa, pero que se está trabajando para seguir avanzando para darles solución. Antes de terminar, el alcalde de Cambrils ha apelado «a la unidad» y ha asegurado que «el gobierno se va a mantener unido».
Por su lado, la concejal de ERC, Camí Mendoza, ha dicho que hay que «entender las dinámicas municipales» y que, justamente las áreas de Hacienda, Compras y Contratación, se regulan por una «normativa muy estricta que poco margen flexibilidad dan para tomar decisiones». Entrando en el detalle de las áreas que según Barberà no funcionan, Mendoza ha respondido que «es la visión del concejal».
Por su parte, el concejal de Cultura, Jordi Barberà, también ha seguido su agenda con normalidad este viernes asistiendo a una acción benéfica dónde la Teca Teatre y el consistorio han entregado 900 euros a Càritas. El concejal ha acudido solo a este acto en representación del área de cultura.