Pere Segura lamenta el rechazo de Salou y garantiza que «Vila-seca tendrá tranvía»

El alcalde niega un acuerdo con la Generalitat para reubicar el centro operativo y perjudicar a Salou y se muestra flexible a tener catenarias

30 mayo 2024 20:27 | Actualizado a 30 mayo 2024 20:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No hay ningún pacto con la Generalitat. Todo lo contrario, la Generalitat está haciendo el diseño del tranvía para adaptarlo a todas las realidades y reservas que en su día se generaron». De esta forma ha respondido Pere Segura, alcalde de Vila-seca, a las acusaciones de su homólogo salouense, que afirmó que Generalitat y Vila-seca acordaron mover de sitio el centro operativo del proyecto del TramCamp «para perjudicar a Salou».

«Evidentemente que queremos un tranvía bien integrado y moderno, pero no veo que la Generalitat esté en contra de esos criterios», ha señalado Segura, quien se muestra flexible sobre la posibilidad de tener catenarias por el núcleo urbano, aunque ésta es una de las alegaciones que presentó el Ayuntamiento al proyecto. «Nosotros tenemos capacidad de adaptación», ha expresado

Asimismo, Segura afirma que, aunque se produzca un bloqueo de la primera fase (Cambrils-Salou-Vila-seca), «Vila-seca tendrá tranvía sí o sí», gracias a la conexión entre Reus y Tarragona.

Sobre la posibilidad de que el actual trazado tranviario anule el ramal que debe conectar en un futuro Salou con la línea de alta velocidad, Segura ha afirmado que «el centro operativo se reubicó justamente para mejorar esta afectación, un tema que se acabará de solucionar con el Pla Especial que está haciendo la Generalitat». Aun así, desde Vila-seca ya expresan sus reservas con este ramal, pero afirman que es una cuestión independiente a la tramitación del proyecto del tranvía.

Segura ha lamentado la postura de Granados, que rechaza de pleno el actual proyecto de tranvía y amenaza con llevarlo a los tribunales si el Govern de la Generalitat no acepta sus alegaciones. «Es triste porque estamos haciendo política corta de miras, que defiende posturas muy personalistas, pero que seguramente la ciudadanía no tiene la misma opinión. El tranvía hoy en día es modernidad y nos equipara a las grandes capitales europeas», ha defendido.

El edil vilasecano critica que se politice este asunto y alerta de que una falta de entendimiento podría poner en peligro otros proyectos supramunicipales relacionados con el Área Metropolitana. «Si no somos capaces de ponernos de acuerdo con una infraestructura pagada por la Generalitat, la inversión más importante que va a recibir el territorio en décadas, pues es muy difícil ponernos de acuerdo con otras cuestiones», ha manifestado.

Comentarios
Multimedia Diari