Pere Huguet, alcaldable de Ciutadans, ha ofrecido esta mañana un rueda de prensa junto al resto de concejales elegidos de su formación en el Ayuntamiento de Salou para explicar cuales serán las perspectivas de su formación en la legislatura que arranca pasado mañana.
Huguet adelantó que se votará a sí mismo en el pleno del sábado y aprovechó para detallar otros aspectos delas pasadas elecciones y del futuro de la formación en la oposición. "Nos quedaremos en la oposición en estos próximos cuatro años y haremos que esa oposición sea firme y contundente".
Gobierno con independentistas
El portavoz de los naranjas también señaló que "desde Ciutadans ya teníamos razón" y que "Salou acabará teniendo un gobierno municipal independentista, con Granados, Junts, el PDecat, Convergència y Esquerra. Es la primera vez que las fuerzas independentistas gobernarán en Salou".
Sin embargo, apuntó que está abierto al diálogo, "de hecho, hemos hablado con todas las fuerzas políticas, incuida la ERC que no quería saber nada con los del 155, menos con el partido de Granados". A la hora de valorar las causas de ello, Huguet señaló que son "puramente personales no políticos. Creo que Granados tiene un problema de ego, como ya han señalado otros partidos. Reconocemos su victoria en las elecciones pero creemos que es una grave falta de respeto hacia los 1.252 vecinos de Salou que nos votaron. Hemos pasado de ser la segunda fuerza política a la cuarta, pero aún así merecíamos un respeto por nosotros y por los ciudadanos de Salou".
Huguet reconoció que en caso de alcanzar un acuerdo con el PSC, "le hubiéramos dado la alcaldía a David González, sin entrar nosotros en el gobierno"