Obras para mejorar el camino del ‘atajo’ de Calafell

Lo usan muchos vecinos de las urbanizaciones de Valldemar, Calafell Park y Montmar

13 agosto 2024 13:48 | Actualizado a 13 agosto 2024 13:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es un camino muy usado por los vecinos de las urbanizaciones de Valldemar y Calafell Park y Montmar de Calafell para desplazarse a otros núcleos y al centro histórico sin tener que dar un gran rodeo.

Son muchos los que para llevar a los niños a la guardería o a los colegios ese camino evita tener que cruzar Segur de Calafell por la C-31. También como conexión entre núcleos.

Ese camino de tierra sin embargo presenta socavones y desperfectos. Hay tramos por lo que difícil transitar y queda descartado en días de lluvia cuando es un barrizal. Ls ramas de os pinos también invaden la pista y en algunos zonas caben dos coches al encontrarse de cara.

Hace unos años se reparó y se puso hormigón que ahora se retirará

Ahora el Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado los trabajos para la mejora de ese camino. Las obras podrían comenzar en septiembre u octubre y tienen un presupuesto de 84.799 euros.

El proyecto contempla mantener lo más natural posible el camino. Así se aplanará eliminando socavones y se retirará el cemento vertido hace unos años por una reparación anterior.

Corredor natural

Esa actuación levantó las quejas en el grupo de la CUP, en la oposición, que señaló que es un corredor natural y que no debía intervenirse de manera agresiva.

Entonces se lanzó grava con grava y se evitó el asfalto ya que transcurre por una zona forestal.

Deberán habilitarse zonas para el paso del agua en días de lluvia

En algunos tramos se puso hormigón ya que son zonas de paso de agua en días de lluvia por los que pasa más agua sí que se pondrá hormigón para que sea más resistente.

El nuevo proyecto contempla un sistema natural de evacuación de aguas para que no dañen al camino y que no sea necesario un gran mantenimiento.

El Ayuntamiento se comprometió a realizar un mantenimiento cuatro veces al año.

Los trabajos en ese sendero fueron la tercera propuesta más votada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2023.

Comentarios
Multimedia Diari