El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha ampliado para este verano el programa de visitas guiadas al patrimonio histórico-cultural y al entorno natural del municipio. Las visitas han empezado este mes de julio y se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre.
L’Almadrava, poble pescador es una de las visitas abiertas a todo el público, donde se muestra la evolución del núcleo costanero del municipio caracterizado por sus blancas casas.
Otra de las visitas consiste en revivir los hechos que pasaron durante la Guerra Civil en L’Hospitalet del Mar, nombre con el que se conocía el pueblo durante los años de la II República. Esta actividad también está dirigida a todos los públicos.
La visita guiada llamada Observació astronòmica a la Masia de Castelló, también para todo el público, ofrece la oportunidad de que los participantes puedan reconocer varias estrellas y constelaciones y, además, observar la Luna con un telescopio.
Este verano todos los mayores de 14 años podrán participar en un juego de pistas con bicis. Relats a l’ombra en bicicleta consiste en realizar un recorrido para conocer los diferentes tipos de árboles del Hospitalet de l’Infant mediante códigos QR que les irán explicando estos relatos.
Por último, L’Hospitalet en trenet ofrece una visita panorámica con el tren turístico por los puntos más emblemáticos del municipio.
Además de estas cinco nuevas visitas guiadas, el Ayuntamiento volverá a poner a disposición las visitas al Hospital del Coll de Balaguer, al Molí de l’Oli de Vandellòs, al Petit Museu Escola Àster Antonio Bonet Castellana y al Poblat Hifrensa, a las fortificaciones de la Guerra Civil al Coll de Balaguer, entre otras.
Reserva previa
Las plazas son limitadas. Se puede reservar en la Oficina de Turismo, por teléfono al 977 823 328 o www.culturaalabast.cat.