Esta semana ha empezado el plan de mejoras de la vía pública del Ayuntamiento de Altafulla. Se trata de trabajos de asfaltado, mejoras de accesos y arreglos de zonas malogradas y que hay que reparar en diferentes zonas del municipio por el cual se ha destinado un total de 45.980 euros del Àrea d’Urbanisme i Via Pública que encabeza la coalcaldesa Alba Muntadas.
En el camino que une la calle del Oliverot con la huerta de los hermanos Blanch se reforzará el pavimento, se arreglarán boquetes y se aportará grava en un tramo no pavimentado. Hay que tener en cuenta que este camino es usado tanto por la actividad habitual de la huerta como por otra propiedad particular que hay.
También esta semana se ha afrontado la reparación de un tramo de firme en mal estado y medio levantado a causa de la fuerza que ejercen las raíces de los pinos que hay en la plaça Major.
Por proximidad con la zona y aprovechando la presencia de la maquinaria, este martes se actuará en la reconstrucción de un tramo de acera de la calle de les Esplanes. Esta se derrocará y se hará de nuevo. Es por eso que se habilitará un tramo de calle donde no se podrá aparcar, para poder ubicar un contenedor de escombro y el material para la obra.
En cuanto al asfaltado, se actuará estos días en un tramo del passeig del Fortí, delimitado entre la calle dels Munts y la calle Termes. Igualmente, un tramo pequeño de la calle Safranars también se asfaltará de nuevo.
Estas pequeñas reparaciones forman parte de este plan de mejoras en diferentes calles de Altafulla, como la que se hará en el acceso al aparcamiento de la calle Alcalde Pijuan. Este acceso está malogrado y actualmente provoca que la mayoría de vehículos que acceden rasquen los bajos al entrar. La voluntad del equipo de gobierno es que esta situación se revierta haciendo una actuación en el rebajo de este acceso.