La Policía Local de Cambrils ha localizado esta mañana 15 crías de tortuga boba en la playa de la Ardiaca, delante del Hotel El Dorado, tras recibir el aviso de un vecino que se ha puesto en contacto con la recepción del hotel.
Los agentes han balizado e inspeccionado toda la zona y están vigilando y protegiendo los animales para que se puedan adentrarse en el mar.
En este momento también están trabajando los agentes rurales y están a la espera de que lleguen los expertos de la Fundación para la Conservación y Rescate de Animales Marinos (CRAM) para poder abrir el nido y ayudar a las otras posibles crías.
La tortuga boba es la tortuga marina más pequeña y abundante de la mediterránea. Su longitud podría llegar aproximadamente a 120 cm y su peso a 120 Kg.
Su cuerpo recubierto de escamas epidermal queratinizadas es de una coloración variable, su cáscara resalta por sus tonos de marrones a rojizos, su tonalidad es casi siempre más oscura en las zonas centrales de la cáscara, su plastrón es amarillento y el resto de su cuerpo amarillento y marrón.
Características diferenciadoras de esta especie son sus 4-5 escudos prefrontales en la cabeza, 5 pares de escudos costales situados en su dura cáscara y dos uñas por cada aleta.Com pasa con el resto de tortugas marinas ni su cabeza ni las extremidades son retráctiles.