Mossos recibió 20 denuncias por hurto de móviles durante la Festa Major d’Hivern de Salou

Un hombre fue detenido y la policía catalana remarca que las cifras son ligeramente inferiores a años anteriores

25 febrero 2023 09:37 | Actualizado a 25 febrero 2023 10:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra recibieron un total de 20 denuncias por hurto de teléfono móvil durante la Festa Major d’Hivern de Salou.

No se trata de una cifra que «difiera demasiado» de otras festividades similares, según aseguran desde fuentes de Mossos, aunque van «ligeramente a la baja».

Uno de los motivos por los cuales descendieron este tipo hurtos fue que, durante el dispositivo que lideraron los Mossos en la capital de la Costa Daurada entre el 26 de enero y el 6 de febrero, también se incrementó la vigilancia por el ataque a dos iglesias de Algeciras que se produjo recientemente.

De hecho, durante los nueve días que duró el dispositivo, la puesta en escena de la policía autonómica fue más nombrosa que lo habitual. En los actos centrales, entre 70 y 75 agentes de Mossos velaron por la seguridad de los participantes de los actos festivos.

Un detenido

Los Mossos han informado al Diari que se produjo una detención por hurto de un teléfono móvil. Esta, se produjo en las carpas de la carpa habilitada en la ciudad para algunos de los actos festivos.

Una vez analizadas todas las denuncias, Mossos concluyó que 6 o 7, o sea, aproximadamente una tercera parte del total, se atribuyen a pérdidas. O sea, que puede ser que alguien se hubiese dejado el teléfono sobre una barra o cualquier otro elemento y, al regresar, ya no estaba. En realidad, este tipo de situaciones está al límite entre el hurto y la pérdida.

Finalmente, el cuerpo policial indica que, en el Cós Blanc, el acto central de las fiestas invernales salouenses, no se produjo ninguna pelea ni robo con violencia.

Actos festivos

No hay que echar demasiado hacia atrás en el tiempo para asistir a otra festividad en la cual el hurto de teléfonos móviles fue algo habitual. En este caso, la situación fue más grave, ya que hubo dos detenidos por el hurto de 12 móviles. Se trata de las fiestas de Santa Tecla 2022, celebradas en la ciudad de Tarragona.

Entonces, Mossos recibió un total de 30 denuncias por estos hechos, 12 de los cuales el mismo día. Tras las investigaciones pertinentes, encontraron a los culpables.

Comentarios
Multimedia Diari