La autopista AP-7 contará con un nuevo sistema de control de velocidad variable que podría afectar a algunos tramos de la provincia de Tarragona.
Así lo ha adelantado La Vanguardia, que detalla que el Servei Català de Trànsit (SCT) implementaría dicho sistema en un tramo de 100 kilómetros, entre la localidad gerundense de Maçanet de la Selva y El Vendrell. El proyecto ha comenzado su redacción y la obra arrancaría en 2025.
Esta medida se pondrá en marcha, según el rotativo, a causa del gran volumen de vehículos que pasan por la autopista. Se ha incrementado la presencia de coches casi en un 7% a estas alturas respecto a las mismas fechas del año pasado y la previsión «es que siga creciendo en los próximos años», tal y como ha apuntado el director del SCT, Ramon Lamiel.
Las retenciones en la vía son constantes. Precisamente, prevenir accidentes y evitar al máximo dichas retenciones será el objetivo de la implantación de este sistema.
Además, se instalarán cámaras de radar en el otro tramo de Tarragona de la AP-7. Concretamente, será en su paso por Terres de l’Ebre. Esta medida estará destinada a los camioneros que no respetan la obligatoriedad de circular por el carril derecho.
Radares dinámicos
Aparte de la implantación de este nuevo sistema, en breve se pondrán en marcha los llamados radares dinámicos carros entre Tarragona y Constantí, también el la autopista AP-7.
Estos radares son una especie de remolques que se moverán por la vía para controlar la velocidad. Serán móviles y todavía están en fase de validación.