La Fundació Mas Miró ya ha dado comienzo, con gran entusiasmo, a su programación de verano. Este año, la Fundació ha decidido apostar por cosas que no habían hecho antes. Han preparado una programación un poco más extensa y han diversificado las temáticas, añadiendo otras disciplinas, como por ejemplo, la danza.
Además de las visitas guiadas y teatralizadas que se realizan los sábados, se puede descubrir el vínculo del artista con el mundo del vino en las visitas con cata de vinos mañana, 21 de julio, y el domingo 11 de agosto. También, el último domingo de julio y agosto, la Fundació llevará a cabo talleres familiares, una experiencia pensada para disfrutar padres e hijos.
Enyor es el próximo espectáculo que se realizará en el Mas, el sábado 27 de julio a las 21.30 h. Se trata de una propuesta ideada por Irene Benavent, acompañada por Marco Ecléctico y Anna Amigó. Una pieza escénica poética que combina danza y música en directo, estableciendo un diálogo entre tradición y vanguardia, vida y muerte, pasado y futuro, todo desde un momento presente. El espectáculo trata sobre la añoranza, el estado en el que se encuentran las personas que se quedan cuando hay alguien que ya no está físicamente.
Todas las acciones que se realizan en el Mas adoptan una pincelada mironiana. Es por eso que esta propuesta, como explica Irene Benavent, refuerza el paisaje emocional de Joan Miró, «cuando Miró no podía estar en el Mas, siempre llevaba una algarroba de la casa, para tenerlo presente».
El espectáculo, que nació hace un año en el cementerio de Reus, está concebido para hacerlo en espacios singulares, no en sitios convencionales. «Nos han dado todas las facilidades para adaptar nuestro espectáculo al Mas, que se hará en el espacio exterior. Ya no es solo un espectáculo, es una experiencia, hacemos un viaje emocional para que todo el mundo se sienta emocionado por la vivencia», explica Benavent.
El sábado 3 de agosto, a las 21.30 h, Ignasi Terraza Trio interpretará el concierto Imaginant Miró, donde el jazz, la pintura y la poesía se dan la mano. En él, una serie de músicas compuestas por Ignasi Terraza e inspiradas en los cuadros de Joan Miró, se interpretan por su trío con una imaginativa puesta en escena.
Desde la Fundació Mas Miró afirman que el año 2024 ha comenzado de manera muy positiva, registrando un incremento de visitas de casi un 20% en los primeros meses en comparación con el año anterior. Confían en que la tendencia continúe durante el verano, ya que julio y agosto son los meses de mayor afluencia.