Un millar de personas se han citado esta tarde de lunes en la plaza del Ayuntamiento de Cambrils para mostrar su rechazo y repulsa a la sentencia condenatoria a los 9 líderes políticos y sociales del Procés, entre ellos la tarraconense Carme Forcadell (natural de Xerta).
La misma entidad ha rechazado la violencia y ha criticado "la dureza" de las cargas policiales, incluyendo todos los cuerpos de seguridad. La Taula per la Llibertat ha terminado el discurso augurando "días díficiles" y con mucho "trabajo".
Se han repetido silbidos, cacerolada y aplausos antes de gritar con insistencia "Fora, fora, fora la bandera espanyola" haciendo referencia a la bandera que preside el Ayuntamiento de Cambrils. El acto ha terminado con el Cant dels Segadors.
Los convocados tenían intención de desplazarse a Reus y Tarragona para ampliar el número de participantes en los actos de protesta. Algunos, pero, han recorrido las calles de la ciudad. En el trayecto ha habido algunos gritos de "Viva España!" que no han causado ningún tipo de problema entre las dos partes.