Cambrils volverá a acoger por sexta vez consecutiva el torneo internacional de futbol que organiza la IPA (International Police Association).
Este fin de semana se diputará en los campos municipales de la localidad la 19ª edición de este campeonato que contará con la participación de más de 400 agentes de policía de todo el mundo.
En total habrá 24 equipos con formaciones de Italia y Rumanía, pero también de muchas partes de España como Navarra, Aragón o Madrid.
Este año se celebrará el 30º aniversario de la creación de la IPA en la provincia de Tarragona y han querido incorporar actividades nuevas para poder celebrarlo. Como principal novedad, se disputará un partido de exhibición de futbol femenino. Susana Mallent, policía y futbolista que ha militado en equipos profesionales del país, ha confirmado que cogió la iniciativa como un «reto» para promover a nivel policial este tipo de actividades.
Los partidos se disputarán el sábado y domingo por la mañana, de esta manera los participantes tendrán la tarde libre para poder visitar la ciudad. Así lo ha explicado el presidente de IPA en Tarragona, Anton Cases. Respecto a esta decisión, la concejala de Esports, Camí Mendoza, ha recalcado el papel que tiene el municipio como «destinación turística deportiva».
Como cada año, se realizará una recogida económica que irá destinada a un acto benéfico. Como ya es habitual, Pels Valents que lucha contra el cáncer infantil, será el principal beneficiario. Además, este año también se une a la causa la Lliga Contra el Càncer de Tarragona que venderá productos durante los partidos.
Acto solidario
Este dinero se recaudará mediante las aportaciones que harán los equipos. Cada formación deberá traer camisetas, pelotas o cualquier tipo de productos que estén firmados por los jugadores más importantes de cada localidad.
«Todos estos productos estarán expuestos», ha comentado Cases, que añade: «Todo el mundo, participantes y público, podrá comprar un ticket y entrará en el sorteo para llevarse a casa la camiseta o la pelota firmada». Normalmente, el público suele ser el agraciado de llevarse a casa el premio. Un ejemplo que han avanzado los organizadores es la camiseta de la Sampdoria, donde milita el futbolista cambrilense, Estanis Pedrola.
En anteriores ediciones se han recaudado entre 2.500 y 3.000 euros. Desde la organización del evento esperan que en esta edición se pueda como mínimo igualar la cifra e, incluso, llegar a superarla.