Una veintena de coches y otros tantos trabajadores de la empresa Claro Sol Facility Services ha iniciado esta tarde de viernes a las 16.30 horas una marcha lenta con sus vehículos entre el Raval de la Mar (aparcamiento del Lidl) y el aparcamiento de Port Halley, al inicio de la avenida Joan Fuster, donde han leído un comunicado expresando su disconformidad por las condiciones laborales que la empresa propone para limpiar los hoteles de PortAventura.
Una veintena de trabajadores, la mayoría simpatizantes y afiliados a UGT y CCOO han iniciado la marcha lenta sin provocar demasiados problemas de circulación, puesto que el recorrido que han empleado tiene doble carril. Han salido del Raval de la Mar, han llegado a Port Halley, han dado la vuelta para entrar en PortAventura y han salido antes de cruzar las taquillas por el desvío que también lleva al hotel Gold River y la Mansión de Lucy.
Con el sonido del cláxon de forma permanente han terminado la marcha en el aparcamiento de Port Halley, donde se ha leído un comunicado. Había pancartas, además de banderas de UGT y CCOO, donde se leía precariedad y sumisión.
El portavoz de la UGT había presentado a la Delegació del Govern de la Generalitat la protesta el pasado martes y hoy explicaba que muchos de los trabajadores han declinado secundar la protesta por miedo a que les acarree un expediente, sobre todo a aquellos cuyo contrato es de temporada estival.