Unos 120 propietarios de pisos turísticos y miembros de la plataforma Airbnb se reunieron este pasado sábado para analizar la afectación que ha tenido en el sector el avance electoral en Catalunya y seguir sumando sinergias con los principales agentes del territorio de Camp y Ebre.
Àlex Savé, secretario de l’Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada i Ebre, explicó al Diari que los comicios catalanes «evita y paraliza» poder hacer cualquier tipo de acción para parar el decreto que entró en vigor el pasado 9 de noviembre.
Savé aseguró que la solución al problema de la vivienda es una «decisión política, que con más parque de vivienda vacía en el mercado, más oferta pública y una nueva legislación más rápida y ágil» que proteja a los propietarios en caso de impago, haría que el escenario y los precios del alquiler fueran otros.
En el mismo sentido se expresó el abogado Toni Mendía que dijo que es un momento «crucial» para el sector y recordó que la Generalitat ha traspasado la responsabilidad a los ayuntamientos que, en muchos casos, tienen que reformular y actualizar su urbanismo municipal para poder mantener las actuales licencias y poder otorgar de nuevas.
Temporada «récord»
Antes de terminar, Savé dijo que la desestacionalización de la temporada turística, ayudará a mejorar las cifras de turistas que este año pueden ser «récord».