La zona de Les Madrigueres de El Vendrell, único tramo de costa del Baix Penedès sin urbanizar y que está protegido, incorporó un avistadero para poder ver a las diferentes especies de aves que se asientan en una de las lagunas de ese espacio natural.
Para hacer entendible el espacio y que fuese valorado, en ese avistadero de madera se colocaron unos plafones con fotografías y dibujos de las diferentes especies de fauna que pueden verse.
Sin embargo la falta de mantenimiento motiva las quejas de la Federació Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos.
La entidad lamenta el estado de dejadez de la zona y que no se haga un mantenimiento. Los plafones están completamente borrados por los efectos del sol. La Xarxa señala que ese estado no ayuda a que vecinos y visitantes valoren ese espacio natural.
Añade que frente al avistadero hay diversos contenedores de basura que durante muchas jornadas están llenos, degradando la imagen de lo que debería ser un espacio natural a promocionar.
Además explican que las paredes de madera de la estructura ya sufre el vandalismo. «Hemos denunciado reiteradamente una degradación que lo que supone que debería ser un espacio donde los visitantes disfruten de un espacio natural.
No es la primera vez que la Xarxa denuncia el estado de ese avistadero y reclama su rehabilitación al ser un elemento que debería potenciar el ecosistema natural de las playas.