La Policía Local de Roda de Berà detuvo el día 15 a dos vecinos de Cornellà y de Sant Feliu de Llobregat que estaban en busca y captura por juzgados de Madrid y de Barcelona por su implicación en una organización criminal. Los dos ladrones, de 52 y 25 años respectivamente eran expertos en el robo conocido como el ‘método de la siembra’.
Esta forma de robar consiste en acercarse a alguien que llega al coche después de comprar y abre el maletero para guardar las bolsas. En ese momento, los delincuentes tiran algo al suelo para distraer a la víctima, momento que aprovecha un cómplice para abrir la puerta del copiloto del vehículo y “llevarse lo que pueda”. Los delincuentes actúan normalmente en aparcamientos de grandes superficies comerciales y en la salida de cajeros automáticos.
Fue el pasado jueves, en uno de los controles diarios de la Policía Local, cuando se identificó a los dos sujetos y se les detuvo al saltar la alerta de los juzgados.
Los dos presuntos ladrones están acusados de una larga lista de delitos cometidos en Madrid y Barcelona, y su captura representa un importante avance en la investigación en curso para poder identificar y desmantelar toda la organización.
Antonio Gómez, jefe de la Policía Local, ha remarcado «la importancia de estar siempre atentos y adoptar las medidas de precaución necesarias» ante posibles situaciones de confianza como estas, así como de colaborar denunciando las actividades delictivas de cualquier tipo.