Los clubes de Salou volverán a jugar en el Complex Esportiu del Vial de Cavet

El Ayuntamiento alquila dos campos privados para mantener la actividad deportiva mientras se arregla el Estadi Municipal

25 septiembre 2024 16:15 | Actualizado a 25 septiembre 2024 16:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 50 equipos y 800 deportistas que utilizan el Estadi Municipal de Salou volverán a jugar en las instalaciones del Complex Esportiu Futbol Salou a partir de este jueves. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que explota las instalaciones del Vial de Cavet para alquilar dos de los campos del recinto y mantener así la actividad deportiva mientras se solucionan los desperfectos que la lluvia ocasionó en el equipamiento municipal.

Como medida de urgencia, el consistorio ha hecho un contrato para el alquiler de dos campos de fútbol once durante ocho días, con un coste que ronda los 14.000 euros. A partir de ahí, ambas partes se sentarán en los próximos días para cerrar un convenio de mayor duración hasta resolver la situación del Estadi.

Cabe recordar que esta ‘mudanza’ no es nueva para los equipos deportivos de Salou. Alquilar dos campos privados fue la solución que tomó también el Ayuntamiento cuando tuvo que desplazar toda la actividad del Estadi por las obras de reubicación de los campos, hace dos temporadas.

Según ha detallado el concejal de Esports del Ayuntamiento, Yeray Moreno, estos dos campos estarán a disposición de los cuatro clubes que se ejercitan en el Estadi todas las tardes entre semana, de 17 a 22 horas, además de los fines de semana para que puedan disputar los partidos de sus respectivas competiciones.

«Desde el primer momento en que los campos de fútbol quedaron absolutamente inservibles, hemos trabajado desde el área de Esports y desde Alcaldía para buscar una solución y reubicar a todos los deportistas», ha señalado el alcalde, Pere Granados.

«Hicimos la consulta a otros municipios, Vila-seca, Cambrils, Tarragona y Reus, pero todas las instalaciones están completas y ningún campo de la zona puede dar servicio a toda la necesidad de los equipos de Salou», ha explicado Moreno.

El período en el que los equipos tendrán que desplazarse al complejo todavía está por determinar. «Esta semana se está analizando el alcance de la inundación. Queremos hacer las cosas bien y volver lo antes posible al Estadi», ha dicho el concejal.

Comentarios
Multimedia Diari