La Policía Local de Oviedo ha detenido esta mañana al presunto autor del atropello mortal del pasado día 20 de septiembre en el barrio de San Lázaro de la capital asturiana. Una mujer falleció en el incidente y los policías llevaban buscando al conductor, que se habría dado a la fuga, desde entonces.
Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, los agentes de Seguridad Ciudadana identificaron al conductor de la furgoneta que presuntamente causó el atropello de una mujer y su cuidadora entre las calles San Lázaro y Gil de Blas, y activaron un operativo de búsqueda. Durante estos días, las pistas indicaron que el conductor podría estar en Catalunya y concretamente en Salou.
Por esta razón la Policía Local de Oviedo pidió la colaboración de la Policía Local de Salou para confirmar si la presencia del conductor fugado era verídica. El hombre se alojaba en un hotel y hasta allí fueron los agentes para notificar la citación de la Policía Local de Oviedo.
El presunto autor de los hechos se ha presentado este lunes a en el cuartel de Rubín, siguiendo la citación realizado por la Policía Local de Oviedo. El presunto autor de los hechos ha pasado ya a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, según han explicado en el Ayuntamiento.