El problema de que diversas zonas de Calafell no reciban la señal de algunos canales de televisión es que hay repetidores que no difunden esas señales.
El Ayuntamiento pidió a la Generalitat que todos los repetidores difundiesen todas las señales. Sin embargo la Generalitat ha respondido que no tiene la obligación de costear esa instalación. Y tampoco la tienen los ayuntamientos.
Esperar la fibra
Deben ser las operadoras privadas quienes costeen la intervención. Pero no lo harán. En una reciente reunión del Ayuntamiento con la Generalitat se explicó que ante la esperada llegada de la fibra óptica a los municipios de la costa, no se apuesta por los repetidores, sino por el tendido de alta velocidad de datos.
Así que los vecinos deberán esperar. El Ayuntamiento también preguntó a la Generalitat sobre el proyecto de tender una línea de fibra óptica paralela a la autopista C-32 y que llegaría a Cunit, Calafell y El Vendrell. Esta debería empezar a instalarse el próximo año.
Más operadores
Se espera que nuevos operadores puedan conectarse a esa red de fibra de la Generalitat y que ofrezcan servicios a las zonas donde no llegan los operadores que ya hay en el municipio.
En la reunión también se acordó que los vecinos de las zonas como Mas Romeu o Calafell Park que hasta ahora tenían conexión vía iberbanda y que la han dejado de recibir, además de quedarse sin telefonía, lo comuniquen al Ayuntamiento. El consistorio pasará los casos a la Generalitat para buscar una solución.
Noticias relacionadas: