Las trabajadoras de la limpieza del pabellón municipal de Cambrils han dicho «basta» tras el retraso de sus nóminas del mes de julio y la paga extra de verano.
Desde el sindicato Comissions Obreres han anunciado que el próximo lunes 12 de agosto se concentrarán delante del Ayuntamiento para exigir el pago de sus nóminas y denunciar los «impagos habituales que afectan su estabilidad económica y personal».
Según informan desde CCOO, se ha intentado mediar con el Ayuntamiento, responsable social de esta situación, para encontrar una solución a este grave problema. «Desafortunadamente, nuestras gestiones no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, que conociendo plenamente la situación y otras irregularidades, decidieron renovar el contrato el pasado mes de junio con la empresa AEMA HISPÁNICA, perpetuando así una situación insostenible e injusta para las trabajadoras afectadas».
La concentración será a las 12:30 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Cambrils. «Esta acción tiene como objetivo denunciar públicamente las prácticas abusivas de AEMA HISPÁNICA y exigir al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas para garantizar el pago de los salarios pendientes y asegurar condiciones de trabajo dignas para las trabajadoras».