El Mediterráneo es, sin duda, uno de los principales atractivos de Catalunya. El medio especializado National Geographic Viajes conoce bien esto y por eso ha preparado una lista con las mejores playas catalanas para este verano, desde la Costa Brava hasta la Costa Daurada.
Si bien la primera costa en aparecer en el listado es la emblemática Cala Sa Tuna de Begur (Girona), el medio destaca en segunda posición otra escondida cala en la capital de la provincia de Tarragona.
La Cala Fonda de Tarragona (conocida como «Waikiki» popularmente) es una de las más escondidas y de difícil acceso de la ciudad. National Geographic destaca de ella su «belleza salvaje» junto al bosque de la Marquesa.
Hay que tener en cuenta un par de advertencias para aquellos que se quieran adentrar en esta natural playa. La primera es que tienes que estar dispuesto a caminar por el bosque durante un rato y la segunda es que predomina el ambiente nudista.
Siguiendo el ranking en la cuarta posición encontramos destacada a una población vecina de Tarragona. La playa de Altafulla destaca por el ambiente medieval del municipio del Baix Gaià que rodea a la arena. A diferencia de la anterior, esta es una playa urbana y accesible que dispone de todo tipo de servicios a su alrededor.
Es necesario bajar hasta el número siete para encontrar otra playa de la provincia. En esta posición está la Playa Penya Tallada de Salou, la capital turística de la Costa Daurada esconde una cala pequeña e íntima rodeada de una formación rocosa. Nuevamente, aquí encontramos un entorno salvaje sin servicios pero con unas increíbles vistas.
La octava posición la ocupa nuevamente una playa del Tarragonès. Esta es la Playa de Creixell, un espacio semiurbano que cuenta con todos los servicios, combinado con la naturaleza y las vistas al casco antiguo del municipio.
La número 14 de la lista también está en la misma comarca. Esta es la Cala Jovera de Tamarit, junto al castillo del mismo nombre, que cuenta con los encantos de una playa salvaje pero con múltiples servicios. Eso sí, cabe destacar que el acceso no es apto para todos.
En el puesto 16 encontramos la Playa del Torn, en L’Hospitalet de l’Infant. Nuevamente, encontramos una playa naturista con cerca de 2 kilómetros de arena y declarada como Espacio de Interés Natural. Esta mantiene un entorno marcado por pinos y montañas que descienden hasta el agua.