Noticias relacionadas:
- El Vendrell también coloca pictigramas inclusivos
- La primera vez que nuestros hijos pueden ver las atracciones
Los sonidos estridentes y elevados afectan especialmente a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).
La hipersensibilidad sensitiva genera reacciones adversas para la salud por lo que hace que esas personas limitada su participación en muchas actividades.
Además de la pirotécnica, otra de las actividades que pueden alterar más a las personas con TEA son las atracciones de feria por sus músicas, pitidos y bocinazos. Ese funcionamiento hace que las personas con TEA no puedan disfrutar de esas atracciones.
Aceptación
El Ayuntamiento de El Vendrell volverá a repetir la iniciativa de ofrecer unas atracciones de feria inclusivas durante la Fira de Santa Teresa.
El próximo viernes 15 de octubre entre las 18.00 y las 20.00 las atracciones, ubicadas en la zona escolar, funcionarán sin música ni ruidos para permitir que todas las personas puedan disfrutar de esos juegos.
Especialmente se piensa en los niños que pocas veces tiene la ocasión de poder pasear entre las atracciones de feria y subir a los cacharros. La concejal Luz Ramírez destaca una iniciativa que ya se tomó en anteriores ediciones con un gran beneficio para los niños con TEA.